“UNO DE LOS MÁS INTERESANTES ENSAMBLES DE BRONCES
QUE HE ESCUCHADO EN AÑOS.”

PAQUITO D´RIVERA

GANADOR DEL GRAMMY

NUESTRA HISTORIA

Quienes somos

TROMBONES DE COSTA RICA, Premio Nacional de Música 1997, Premio especial de la ciudad de Passau, Alemania 1999, es un grupo de música de cámara con importante trayectoria nacional e internacional. Desde su fundación en 1991, se ha caracterizado por su clara proyección al público mediante recitales educativos y amenos que incluyen diferentes géneros musicales. La originalidad y sensibilidad mostrada con nuevas propuestas le han permitido convertirse en uno de los mejores y más singulares grupos de cámara de América.

La búsqueda permanente de nuevos horizontes ha permitido la incorporación de diversos y variados géneros que van desde el repertorio clásico hasta el autóctono popular folklórico, esto pasando por la expresión musical latinoamericana, el jazz y otras.  Además, dentro de su repertorio posee gran cantidad de obras de compositores costarricenses y extranjeros comisionadas especialmente por la agrupación.

Presentaciones
La variedad de su música y la transparencia de sus interpretaciones han redundado en numerosas presentaciones en las mejores salas del país y en giras internacionales a ciudades de Centro América, el Caribe, Norte América, Sur América y Europa. Cuenta a su haber con varias apariciones en radio y televisión nacional.

TROMBONES DE COSTA RICA mantiene temporadas estables y consecutivas en el ya Centenario Teatro Nacional, y en el Auditorio Nacional donde presenta espectáculos que van desde lo tradicional hasta espectáculos que se complementan con ingeniosos recursos extra musicales. El ensamble también aparece como solista con prestigiosos ensambles a nivel nacional e internacional entre los que destacan Banda de la Armada de los Estados Unidos en Washington, Oregon State Symphonic Band, Carroll College Wind Ensemble, University of Miami Wind Ensemble en los Estados Unidos, Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en conciertos de temporada y giras internacionales.

Desde el año 2001 son anfitriones y productores del “Festival Internacional de Bronces Trombones de Costa Rica”, en el cual, además de la agrupación, participan reconocidos músicos internacionales como facultad residente. Trombones de Costa Rica ha sido artista invitado y facultad residente para el Festival Internacional de Trombón 2001 y 2002 y del Eastern Trombone Workshop 2003 en los Estados Unidos. Actualmente, el grupo es residente del Auditorio Nacional de Costa Rica e instructor internacional para la prestigiosa marca Edwards Trombones.

©2010-2019, Trombones de Costa Rica. Todos los derechos reservados. All rights reserved.