“HAN SIDO 25 AÑOS DE CRECIMIENTO, DE APRENDIZAJE Y DE PODER OFRECER NUESTRA MÚSICA.”

MARTÍN BONILLA

TROMBÓN TENOR

Martín Bonilla Moya es trombonista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y profesor adjunto de Trombón y Eufonio en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente fue profesor del Instituto Nacional de Música, antiguo programa juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Señor Bonilla desarrolla una intensa actividad como solista, música de cámara, músico de orquesta y música comercial. Es miembro fundador de Trombones de Costa Rica, con quien ha grabado cuatro discos compactos titulados: Contrastes, Imágenes, Trombonismos y Latinoamérica. Como solista ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador, Orquesta de la Armada de los Estados Unidos, Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago, Orquesta de Cámara y Banda Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, Banda Nacional de San José, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Texas en Austin, Banda Sinfónica de Santa Fe en Argentina, entre otras. Ha ofrecido recitales y clases maestras en destacadas escuelas de música de universidades en los Estados Unidos. Durante los últimos años ha sido artista invitado en importantes eventos como lo son Festival Internacional de Trombón (Tennesse 2001y 2011, North Texas 2002, Utha 2009 y Nashville en el 2011) Eastern Trombón WorKshop (2003,2010) Texas Music Conference, Iowa Band Master Association , Big Twelve Trombone Conference, Mid West Clinic, Trombonanza en 2010, 2013, 2014 y 2018 (Santa Fe, Argentina), Alessi Seminair, entre otras.

En el año 1998 se le otorgó el Premio Nacional de Música y en 1999 se le distinguió con el Premio Especial del concurso de música de cámara de la ciudad de Passau, Alemania.Martín Bonilla posee una maestría en música con énfasis en trombón, bajo la tutela de los profesores Alejandro Gutiérrez y Peter Ellefson. Además es artista de la prestigiosa marca de trombones Edwards.

©2010-2019, Trombones de Costa Rica. Todos los derechos reservados. All rights reserved.